Alerta Feminista!

COMUNICADO DE MÓSTOLES FEMINISTA ANTE LOS HECHOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO EN CENTROS SOCIALES OKUPADOS DE MADRID EN RELACIÓN CON PENETRAZION SORPRESSA. Compartimos el cartel del último concierto en el que participaron. ALERTA FEMINISTA!!

comunicadoabril15

Desde Móstoles Feminista queremos posicionarnos en el asunto del grupo Penetrazion Sorpressa. (Según dicen ellos mismos, una banda mongopunk irónico de la Sierra de Madrid.)
Vamos a empezar contextualizando. Dicho grupo tiene unas letras que han sido criticadas por colectivos feministas de todo el estado. Aunque con el nombre del grupo ya nos podemos hacer una idea, hacen canciones como “Zorra Cadaver” o “La puta de tu hermana”:

“Una vieja prostituta fue arrojada a la cuneta […] ¡Zorra Cadaver! Al instante mi polla de su boca saqué, y de un golpe seco la aparté. […] Al poco tiempo, volví a enterrarla, así nunca más podría mamarla”

“Me la camelé, con ella me lo curré y luego la muy puta, me dejó en la puta mierda […] detrás de ella estaba y cuando se la fui a meter me dijo: nooo, He dejado de creer en la puta de tu Hermana”

Son tan sólo algunos ejemplos de cómo dicho grupo tiene letras que fomentan el heteropatriarcado más atroz.
El 14 de Marzo se realizaron unas jornadas solidarias anti-represivas a favor de los 5 anarquistas detenidos en Barcelona en mayo de 2013. La organización de éstas decidió incluir a Penetrazion sorpressa en ellas sin haberlo mencionado en las asambleas previas de organización con ELSA Eko. Las personas de la Eko que se encontraban el día de las jornadas, se vieron presionadas y permitieron que se celebrase el concierto (es importante añadir, que Penetrazion Sorpressa ya habían sido vetados en otros Centros Sociales Okupados por razones obvias feministas). En el concierto, varias personas de colectivos feministas de Madrid realizaron una acción para intentar frenarlo. La acción consistía en arrojarles orina y bragas con sangre. El público del concierto las echo mientras intentaban agredirlas y coreaban “putas, putas”.
Ante esto, el ESLA Eko sacó un comunicado en el que apoyaba a las compañeras feministas y explicaba lo ocurrido. Penetrazion Sorpressa sacó un comunicado en el que se victimizaban y alegaban a la libertad de expresión, mintiendo sobre lo ocurrido en el ELSA Eko.
Desde la asamblea de Móstoles Feminista queremos dejar bien claro, que no vamos a permitir que dicho grupo actúe en ningún espacio liberado y mucho menos en Móstoles.
Ellos apelan a que son bromas e ironías, pues bien, nosotras sabemos que las bromas e ironías no se pueden hacer con las personas reprimidas, porque estamos cayendo en una perpetuación de los roles predominantes. ¿Os imagináis unas letras de canciones que se riesen de una persona negra y hablase de matarla? ¿O de una persona pobre? ¿O con diversidad funcional? Habitar el cuerpo de mujer en una sociedad patriarcal es un estigma que nos infravalora y esto sólo se puede afrontar mediante la lucha feminista.
Por otro lado, creemos que no sólo han agredido a la lucha de las feministas, también a la lucha de los Centros Sociales Okupados, al no respetar el funcionamiento de éstos.
Los espacios liberados son nuestros, de las de abajo, las que construimos alternativas diferentes, en ellos no hay lugar para machismo, fascismo, clasismo, racismo, ni actitudes que atenten contra este mundo nuevo que queremos crear. Apoyamos el trabajo que en ellos se realiza y militamos en ellos.
En el comunicado que sacó Penetrazion Sorpressa se intentaba desprestigiar al movimiento feminista. Además hemos tenido que aguantar que los comentarios que se realizaban en torno a éste fuesen insultos a las personas feministas, tachándonos de feminazis y se hablase de hacer boicot a los centros sociales que no permitiesen actuar a los miembros del grupo. Desde Móstoles Feminista tenemos el sentir de que Penetrazion Sorpressa está intentando desprestigiar nuestra lucha.
Añadimos que los grupos Punk Panther, Clixxtorix y Skaralakakatua, que se negaron a actuar en otra ocasión, en el CSOA La dragona si no se le permitía a Penetrazion Sorpressa y los colectivos y personas individuales que les apoyan están en contra de nuestros principios fundamentales y de nuestra lucha y por lo tanto, no son compañerxs!!
Hacemos un llamamiento a revisarnos en las actitudes que apoyamos y por qué se está tolerando que haya una brecha interna en los movimientos libertarios.
El 17 de Abril, dicho grupo volvió a actuar en Madrid, en el cartel se especificaba que no se publicase por internet, imaginamos que para evitar una respuesta feminista.
Este grupo saca un comunicado público en el que insulta la lucha feminista y de los Centros Sociales pero no es capaz de publicar cuándo actúa… Creemos que no están comprometidos con nuestra lucha y que sólo quieren estigmatizar la lucha feminista.
Estemos bien atentas a próximas convocatorias!! Ni un concierto más en nuestros espacios!!
FUERA MACHISTAS DE NUESTROS BARRIOS Y DE NUESTROS ESPACIOS!! NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

comunicadoPS

Comunicado de colectivos, asociaciones y grupos mostoleños y madrileños ante la próxima actuación del grupo musical “Penetrazión Sorpressa” en nuestra localidad.

Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.