#7M Concentración Apoyo Susana Guerrero

IMG-20160425-WA0008

Para quien no conozca la historia de Susana Guerrero, simplemente diremos que, siendo adolescente fue acogida por una pareja cuyo miembro masculino abusó de ella en repetidas ocasiones, fruto de estas agresiones nació Nayara, posteriormente ejerció violencia machista contra la madre. Por ambas circunstancias ha sido condenado. Cuando Susana decide separarse continua su calvario y se ve obligada a entregar en régimen de visitas a Nayara a su padre, actualmente imputado por presuntos abusos también a la menor, lo cual no es óbice para que Susana sea imputada por desobediencia y amenazada con perder la custodia de la niña por no permitir que su padre la vea.
Para más información (http://www.20minutos.es/…/entregar-…/susana-guerrero-nayara/)
La defensa del maltratador condenado y presunto abusador alega, y es admitido en juicio, el SAP (Síndrome de Alienación Parental) invento del pederasta condenado Richard Gardner que no es reconocido por ninguna sociedad científica ni psiquiátrica.
Ahora Susana ha sido condenada por denuncia falsa a la pareja del agresor, tras una sentencia aberrante en palabras de su abogado y basada en el anteriormente citado SAP.
Susana está en una situación precaria por tener que hacer frente a indemnizaciones y costas que no puede asumir, además de ver peligrar la integridad de su hija tras las amenazas de pérdida de custodia de la niña.
Para mostrarle nuestra solidaridad y apoyo, 7N Plataforma Feminista Contra las Violencias Machistas, otros colectivos feministas y personas individuales hemos acudido a la convocatoria de la Asociación Custodia en Positivo este sábado 7 de mayo en la plaza de Colón.
Tras la intervención de Susana, el recordatorio de la conmemoración de los 6 meses de existencia de la Plataforma 7N que denuncia las violencias machistas, la lectura de comunicados de apoyo a la lucha contra la custodia compartida impuesta y el reconocimiento del SAP, se celebró un aquelarre feminista.
Al finalizar el acto presenciamos el emotivo y desgarrador grito de auxilio de una mujer que fue despojada de su hija cuando ésta tenía 19 meses, la afectada contó que la resolución judicial se había basado en informes médicos falsos y no se habían estimado como válidos otros informes médicos y psiquiátricos de profesionales de la Seguridad Social donde afirmaban que era una persona equilibrada, pero que sufría ansiedad consecuencia de su situación.

También otras dos mujeres relataron más tarde historias similares. La invisibilización y la soledad son una losa más a añadir a estas barbaridades que quedan, en muchos casos en la más absoluta impunidad. Denunciemos y ofrezcamos nuestra ayuda a estas mujeres.

Las concentraciones de apoyo también se han hecho en otras ciudades del estado.

7Mayo2

7Mayo4 7Mayo3

 

 

 

‪#‎TodxsConSusanaGuerrero‬
‪#‎NoAlSap‬

Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.