#NosotrasParamos #8M

Ayer se conmemoraba el día Internacional de la Mujer, había convocado un paro a nivel mundial para visibilizar la carga que llevamos a nuestras espaldas y crear conciencia.
Desde Móstoles Feminista preparamos una performance para dejar las huellas del paro y leímos un comunicado donde plasmamos nuestras reivindicaciones.

 

 

MANIFIESTO

Este 8 de Marzo, las feministas de Móstoles nos unimos al paro internacional convocado por distintas plataformas para reivindicar nuestros derechos, que son derechos naturales y por ello no deberían estar sometidos a los continuos cuestionamientos de que son objeto.

No obstante, el sistema heteropatriarcal y las políticas neoliberales parecen decididas a dejarnos fuera por la simple razón de no considerar nuestras tareas como actividades lucrativas dentro de sus planes.

Por ello pretenden convertirnos en meras espectadoras sociales, en cuidadoras por amor y consumidoras de sus propuestas económicas; cada día, cada una de nosotras, en casa o fuera de ella, donde trabajamos igualmente, somos sometidas al acoso continuo de los medios de comunicación que distorsionan y difunden noticias en las que la información está manipulada, nos vemos obligadas a soportar una publicidad que nos quiere convencer de la talla que tenemos que llevar, los productos que tenemos que usar para satisfacer sus modelos estéticos o las tareas que debemos que realizar para  contentar al mundo. Las instituciones amparan estas actitudes y consienten que los machistas se paseen por ellas manifestando su poder y su prepotencia conocedores de su invulnerabilidad, nosotras no queremos machistas en las instituciones, ni machistas sustentados por estas.

Tanto los medios como las instituciones políticas, religiosas, militares o de cualquier otra índole se convierten en cómplices de de la violencia que se ejerce contra las mujeres desde el mismo momento en que mantienen y valoran los modelos machistas de la sociedad y no hablamos de micromachismo cotidiano, el machismo es machismo, no nos engañemos.

Este sistema se siente amenazado cuando su sistema binario de género se rompe  y entonces ataca igualmente a todas aquellas personas que se desgeneran libremente al no acatar sus normas; Se defiende  con el buenismo que significa dejar elegir. Se equivocan porque nosotras no elegimos, elegir implica consumo, nosotras decidimos y decidimos sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas y no estamos dispuestas a ceder ni un poco.

Queremos feministas, en las calles y en las instituciones, no queremos feminizar las cosas, porque no queremos sus modelos de mujer, basados  en las jerarquías, en la discriminación social, étnica o cultural y en la producción masiva de desigualdad.

Sabemos  que hay alternativas más allá de sus sistemas, paradigmas feministas que aman la vida y la ponen por encima de los bienes materiales, que entienden de dignidad y justicia social, que respetan la diversidad y la viven naturalmente, que no ansían repetir sus cánones de poder porque estos cánones cuya norma divinizan se nutre del control de las otras y cuando alguien se resiste a ese control, se le asesina…de muchos modos, no hay un modo mejor ni peor que otro.

Hoy paramos y sabemos que el mundo se para, se para la vida y sus cuidados, porque queremos parar, porque nos sabemos imprescindibles, visibles y válidas. Por somos como queremos y COMO NOS DA LA GANA.


Muchísimas gracias a todas las personas que apoyaron y participaron espontaneamente en la performance. Gracias a Rudas Colectivas por la sororidad, (seguimos construyendo juntxs), gracias a las compañeras de Cordón Morado Feminista La Dignidad por vuestro incansable apoyo, (MÓSTOLES SERÁ, FEMINISTA Ó NO SERÁ) y a estas grandes luchadoras por la Educación que hoy vuelven a las calles, CIDESPU.

CONSTRUIREMOS UN PUEBLO EN EL QUE TODXS TENGAMOS RESPETO, LIBERTAD Y DIGNIDAD.

VIVA LA LUCHA FEMINISTA!!!!!!!!!!

2 pensamientos en “#NosotrasParamos #8M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.